La limpieza criogénica sigue siendo el método preferido para la preparación de superficies y limpiezas ecológicas a lo largo de un número creciente de industrias.  Cold Jet se mantiene adelante innovando con sistemas de limpieza criogénica que ofrece el valor de una limpieza delicada al igual que de una limpieza agresiva. Todo en uno.

La tecnología patentada de hielo seco rasurado de Cold Jet, puede limpiar grandes superficies de contaminantes delgados y duros sin dañar el sustrato. Asimismo, limpia contaminantes más severos al desactivas la función del rasurado dejando fluir los Pellets de 3mm y subiendo el nivel de agresión.

La aplicación de la misma está orientada a procesos donde la utilización de agua y químicos, representan un problema; tiene grandes ventajas en empresas procesadoras de alimentos, además cuenta con una recomendación del FDA como método efectivo para la descontaminación de superficies con E. coli, Salmonela y Listeria. Adicional podemos agregar los beneficios económicos y ambientales que representa el uso de esta tecnología.

La limpieza criogénica tiene ventajas únicas y superiores frente a los soportes de limpieza convencionales.

  • es un método de limpieza no abrasivo, no inflamable y no conductivo;
  • respeta el medio ambiente y no contiene contaminantes secundarios, tales como disolventes y gravilla;
  • es limpio y se puede utilizar en el sector alimentario;
  • permite limpiar casi cualquier elemento en su sitio sin perder tiempo de desmontaje,
  • se puede utilizar sin dañar las piezas eléctricas y mecánicas activas o sin provocar peligros de incendio;
  • se puede utilizar para quitar residuos de producción, agentes de desmolde, contaminantes, pinturas, aceites y biofilms
  • puede ser tanto suave para limpiar el deterioro provocado por el humo de libros como agresivo para quitar la escoria de las herramientas;
  • se puede utilizar para diferentes aplicaciones de limpieza general.

La limpieza criogénica en su industria

Es la alternativa superior a chorro de medios, disolventes, agua, vapor, limpieza a mano, productos químicos y abrasivos.

Si experimenta tiempos de inactividad prolongados, altos costes producidos por el desecho de residuos secundarios o el costoso desgaste y las roturas del equipo, es el momento de evaluar su proceso de limpieza y compararlo con el proceso de limpieza criogénica de Cold Jet.

La limpieza criogénica de Cold Jet es una alternativa a los métodos de limpieza y preparación de superficie convencionales, que tiene en cuenta el equipo, los trabajadores y el medio ambiente. Compare el proceso de limpieza que utiliza actualmente con el proceso de limpieza criogénica y compruebe cómo Cold Jet puede aportar un valor añadido a su negocio mediante una productividad mejorada y una reducción de los residuos y de los costes.

Limpiezas Criogénicas

* Con el contacto, los materiales de limpieza tradicionales quedan contaminados cuando se utilizan para limpiar sustancias y objetos peligrosos. Estos materiales de limpieza también están clasificados como residuos tóxicos y requieren un desecho seguro y adecuado.

10 motivos por los que elegir la limpieza criogénica

  1. Limpieza superior: menos ciclos de limpieza =   menos tiempo de inactividad
  2. Las máquinas se pueden limpiar en su sitio: La limpieza criogénica es un proceso seco que no requiere el desmontaje, por lo que se reduce el tiempo de inactividad.
  3. Limpieza más rápida: menos recursos = más tiempo de funcionamiento = más beneficios.
  4. No abrasivo, no inflamable y no conductivo: la limpieza criogénica no daña la mayoría de sustratos y se puede utilizar de forma segura en componentes eléctricos.
  5. Sin limpieza de residuos secundarios: esto no sólo ahorra trabajo y gastos de limpieza adicionales, sino que también las áreas de contención temporales se podrían reutilizar, lo que aportaría el ahorro de los costes adicionales.
  6. Se puede introducir en espacios estrechos en los que otros métodos no pueden
  7. Respetuoso con el medioambiente: satisface las directrices de la USDA, la FDA y la EPA.
  8. Seguridad del operario no está expuesto a productos químicos ni gravilla.
  9. Eficiencia del operario: no exige un trabajo tan intensivo como los métodos de limpieza tradicionales.
  10. Es lo suficientemente limpio para el sector de la alimentación y potente(1) para todo lo demás
Limpiezas Criogénicas